Meis mejora su red de saneamiento y anuncia la apertura del bar de la Ruta da Auga

meis / LA VOZ

MEIS

Martina Miser

La concesión del servicio saldrá a licitación la semana próxima con el fin de que la cafetería pueda abrir en verano

12 abr 2024 . Actualizado a las 14:37 h.

En el municipio de Meis se han invertido en los últimos seis meses casi 400.000 euros en obras para mejorar la red de saneamiento en tres parroquias, San Salvador, San Vicente y San Martiño, y la idea del gobierno local es continuar por esta senda con cargo a los fondos del plan Máis Provincia de la Diputación de Pontevedra, según anunció la alcaldesa, Marta Giráldez. «Estivemos ao pé do cañón durante a execución, tratando solventar as problemáticas que ían xurdindo nunhas obras que duraron varios meses o polas que a veciñanza levaba esperando vinte anos», indicó la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, que este viernes se desplazó con su equipo al lugar de Barcia -en la imagen- para hablar de las mejoras en la red de saneamiento y para anunciar que en breve reabrirá el bar de la Ruta da Pedra e da Auga, que lleva años cerrado. La semana próxima se sacará a licitación la concesión por 3.500 euros anuales y un período de cuatro años; el contrato obliga al concesionario a mantener limpio el entorno y a abrir durante las épocas de temporada alta a efectos turísticos como son el verano y la Semana Santa.

Una vez se resuelva este concurso se pondrá fin a un tortuoso proceso que acabó en los tribunales y obligó al Concello a desembolsar 32.000 euros para comprar los terrenos que ocupa el establecimiento y evitar así su derribo. Después  hubo que invertir más fondos públicos en su rehabilitación, dotarlo de conexión a la red de alcantarillado —de la que carecía— y todavía queda pendiente el contrato del suministro eléctrico, si bien eso no impide afrontar el trámite de licitación.

Giráldez también anunció la adjudicación de las obras para reparar la pasarela del acceso a Armenteira y de la urbanización de la avenida Ramón Cabanillas.

Por otra parte, en la agenda de la próxima semana figura la firma de los convenios con las Anpas del municipio para la financiación de los servicios del plan madruga y comedores escolares así como la concesión de otra subvención para sufragar los gastos del festival de jazz de Armenteira. Y la alcaldesa hizo otro anuncio: el desfile aplazado el pasado carnaval debido al mal tiempo será el 4 de mayo con salida a las 17.30 horas de la plaza de España. Será una fiesta de la primavera que en el Concello esperan que tenga repercusión en el resto de la comarca.