Un perro de raza peligrosa muerde a una mujer al intentar proteger a su can cuando paseaban por Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La intervención de un transeúnte, armado con un cinturón, permitió liberar a la agredida, herida en una mano

26 abr 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Una grave falta de civismo a punto estuvo de costar una desgracia mayor que la que han tenido que vivir ya en sus carnes una mujer y su perro de raza shih tzu en pleno centro de Vilagarcía de Arousa. Mientras paseaban este jueves por la rotonda de O Ramal, cerca de las tres de la tarde un american staffordshire terrier, raza catalogada de peligrosa, se avalanzó sobre el shih tzu, can de pequeñas dimensiones y conocido por su carácter sumamente dócil. Alarmada, la mujer intentó separar a ambos perros, para verse sorprendida por la mordedura del ejemplar de american staffordshire terrier, que transitaba por el lugar solo y sin el correspondiente bozal al que obliga la legislación de control de razas peligrosas.

La fortuna quiso que un transeúnte que pasaba por el lugar reaccionase con pericia y, tirando de su cinturón, lograse que el perro soltase la mano izquierda de la mujer. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba cerca acudió pronto al aviso del suceso, acabando de controlar la situación con la ayuda del Servizo Municipal de Emerxencias, que trasladó al can a la perrera municipal.

La mujer, de 52 años y en aparente estado de shock, fue trasladada al ambulatorio de San Roque para ser atendida de su herida. Su shih tzu aparentaba encontrarse en mucho peor estado, con daños internos.

La Policía Local comprobó que el american staffordshire terrier carecía del obligado chip de identificación, por lo que ha procedido a iniciar una investigación a fin de descubrir al dueño del perro y proceder contra él por lo sucedido.