La apertura del puente de Pontearnelas se retrasa «unas semanas»

La Voz VILANOVA / LA VOZ CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

cedida

Estaba prevista para abril, pero las condiciones climáticas condicionaron la marcha de las obras, según informa la consellería

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La entonces conselleira en funciones de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció hace dos meses que el puente de Pontearnelas reabriría al tráfico en abril. Será un poco más tarde, «en próximas semanas», según informa la consellería, porque la condiciones climatológicas no han sido las más propicias. «Aunque las semanas de lluvia han frenado algo el ritmo de las obras, en estos días de buen tiempo se están logrando avances importantes», añaden desde el departamento autonómico.

El martes se realizó el hormigonado de los laterales del tablero y, a partir de ahí, se colocarán las barreras y la capa rodante, se ejecutarán las juntas de dilatación y se pintará y colocará la señalización. Una vez realizada la prueba de carga, se colocarán las barandillas y el suelo de madera del paseo peatonal del nivel inferior y se ejecutarán las rampas de acceso.

La intervención en el puente de Santa Marta supuso una inversión de 5,3 millones de euros financiados por la Xunta y permitirá recobrar la normalidad vial en la PO-300 que comunica Ribadumia y Vilanova. El cierre del puente nuevo obligó a desviar el tráfico rodado por el antiguo de Os Padriños, que resulta muy estrecho.