Acepta dos años por abusar de una menor antes de ser arrinconado por sus amigas hasta que llegó la policía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un acuerdo de conformidad hizo innecesario el desarrollo de la vista en la Audiencia Provincial de Pontevedra
Un acuerdo de conformidad hizo innecesario el desarrollo de la vista en la Audiencia Provincial de Pontevedra CAPOTILLO

Los hechos se desarrollaron en un barrio de Vilagarcía, donde las compañeras de la víctima consiguieron intimidar al agresor

17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acuerdo de conformidad, alcanzado ayer en el seno de la Audiencia Provincial de Pontevedra, puso el punto final a un sórdido suceso que se había desencadenado en abril del 2021 en un barrio de Vilagarcía. El acusado, un hombre de cierta edad, aceptó dos años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual sobre una menor. Al margen de la pena de cárcel, el individuo pagará una multa de cuatro euros diarios, durante doce meses, por cada uno de los delitos de coacciones, lesiones y exhibicionismo ante menores que se le atribuyen, además de asumir las medidas de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y libertad vigilada que le impuso el tribunal.

El episodio que condujo a la condena tuvo como escenario el entorno de un lavadero, en el extrarradio de la capital arousana. Un grupo de amigas, todas menores de edad, pasaban la tarde charlando cuando un sujeto se les aproximó y comenzó a propasarse con una de las adolescentes. Sin saber muy qué hacer, telefonearon a otra compañera, que en esos momentos no se encontraba con ellas pero pudo acercó al lugar en el que se estaban desarrollando los hechos y capitaneó una reacción contundente por parte de las muchachas.

Lejos de verse amedrentadas, las menores comenzaron a gritar e insultar al agresor. Hasta el punto de que fue él quien, a raíz de la respuesta de la víctima y de sus amigas, empezó a retroceder y trató de escabullirse. Las chicas, sin embargo, se lo impidieron y lograron arrinconarlo mientras telefoneaban a la policía. Dos patrullas de la Policía Local de Vilagarcía y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron de inmediato para hacerse cargo de la situación. El acosador no negó lo que había ocurrido.

Recurso a la Audiencia

Juzgado en primera instancia en Vilagarcía, el fallo del expediente fue recurrido ante la Audiencia Provincial, de ahí que fuese abordado ayer por una de sus salas. El acuerdo de conformidad por parte del acusado hizo innecesario que se desarrollase la vista.