La Xunta subraya que el trámite sobre la conexión eléctrica del albergue de Carril está resuelto

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La Axencia Galega de Infraestruturas asegura que su permiso no es necesario para establecer el suministro

08 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de que los técnicos de Turismo de Galicia regresen a Vilagarcía para inspeccionar el albergue de peregrinos de Carril, la Xunta volvió a intervenir ayer en la particular polémica que ha generado el informe sobre la corrección de las deficiencias de una obra que acumula meses sin uso. Fue, en concreto, la Axencia Galega de Infraestruturas, la que explicó que uno de los trámites cuyo silencio le afeaba el Concello está, en realidad, resuelto: la conexión eléctrica de las instalaciones carrilexas.

Ravella argumenta que Unión Fenosa lleva dos años aguardando a que la Administración autonómica dé su visto bueno a la conexión, puesto que esta debería realizarse desde la avenida Rosalía de Castro, una vía de su titularidad. Infraestruturas confirma que recibió una petición por parte de la compañía, pero entiende que la actuación «non afecta a dominio público nin se sitúa en zona de afección de estradas autonómicas». En consecuencia, «só afecta a viario municipal e está en zona urbana, polo que non era necesario pedir dita autorización».

Más allá de este punto, la agencia autonómica considera que el Concello de Vilagarcía podría haberse dirigido a ella «se tiña urxencia», pero asegura que no llegó a hacerlo.