Carreras, deportes y fantasía en el Nintendo Switch Tour de Vilagarcía

DARÍO PORTELA / R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los días 21, 22 y 23 de agosto, de 17 a 23 horas, los fans de la marca podrán disfrutar de varios videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe, Just Dance o Pikmin 4

22 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Nintendo Switch Tour vuelve a Vilagarcía. Han pasado cinco años desde su última visita al municipio y los fans de la marca japonesa tenían los días 21,22 y 23 de agosto marcados en rojo en el calendario para asistir a la plaza de la II República, donde está emplazado el evento. El horario de apertura es desde las 17 hasta las 23 horas.

Pese a los 31 grados y al picante sol que azota con fuerza, una treintena de personas estaban esperando a que llegasen las cinco de la tarde para que los organizadores les permitiesen el acceso a la recreo. Padres y madres con hijos, niños, adolescentes y adultos... Las edades eran muy variadas puesto que la diversión no tiene criterios de admisión.

A la izquierda se puede ver un camión-pantalla que patrocina el nuevo videojuegojuego de la marca: Everybody 1-2-Switch!. En el habitáculo habilitado pueden entrar cien personas, que podrán jugar a la vez a través de un código QR. Por otro lado, hay dos carpas rojas: una para jugar al Just Dance, que es un recreativo de baile; y otra para hacer carreras con Mario Bros y compañía en el Mario Kart 8 Deluxe. A la derecha hay tres toldos blancos en los que se puede disfrutar del Nintendo Switch Sport, el clásico juego de la marca en el que se pueden practicar ocho deportes. Por último, justo delante de las escaleras que suben al auditorio, hay un camión con cinco televisores y cuatro juegos distintos: dos pantallas para La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino; una para Splatoon 3; otra para Super Smash Bros y una última para Kirby y la tierra olvidada. Además, hay otra televisión para Pikmin 4, otro nuevo juego, que ofrecerá unas semillas del verano, que son para sembrar unas plantas que solo crecerán en periodo estival, para todos aquellos que decidan jugar.

Los padres aprovechan para llevar a sus hijos, que están muy habituados al mundo de las videoconsolas, y verlos disfrutar. Es el caso de Raquel, que viene con su hijo Faiz, de doce años. Cuenta que su hijo es un gran fanático de Nintendo y que asistió a la última visita de la marca a Vilagarcía: «Cuando se enteró de que venían anotó en el calendario que tenía que ir lunes, martes y miércoles».