Manos Unidas presenta su agrupación de voluntarios en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

JOSE PARDO

El acto se desarrollará el sábado, 10 de diciembre, con una gala de música en el Salón GArcía

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El germen de Manos Unidas prendió en 1955, de manos de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, que aquel año lanzan una campaña de solidaridad contra el hambre en los países menos favorecidos, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas. Cinco años más tarde se desarrolla la primera iniciativa similar en España. Este es el punto de partida de una organización no gubernamental cuyos principios beben de la doctrina social de la Iglesia y sus objetivos apuntan a la lucha contra la desnutrición, la miseria, las enfermedades y el subdesarrollo, manteniendo una estrecha colaboración con 58 países. Esta oenegé para el desarrollo en el denominado tercer mundo posee 72 delegaciones en España y cuenta ya con una agrupación de voluntarios en Vilagarcía, que este sábado se presenta en sociedad.

Lo que Manos Unidas quiere es dar a conocer su trabajo y tender la mano a todos quienes deseen colaborar con sus objetivos. Su acto de presentación en la capital arousana tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre, en el Salón García a partir de las siete de la tarde. Cobrará la forma de una gala cuya entrada será libre y gratuita y contará con la participación del coro Rosalía de Castro, la coral parroquial de Sete Coros y el trío Desbant.

Una de las principales vías a través de las que la oenegé desarrolla su labor es la recaudación de fondos que financian diferentes proyectos propuestos por los propios países de destino. Siempre, bajo un riguroso sistema de supervisión que garantiza una inversión justa y correcta. Ilda Piñeiro, presidenta de la delegación de Pontevedra, participará en el acto de Vilagarcía.