El Pescados Rubén tendrá a favor el factor cancha en las semifinales de ascenso a Primera

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El triunfo ante el Martorell asegura la ventaja de pista en la primera ronda del «play off» a un Burela que aún puede quitar la segunda plaza al UMA

22 abr 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

Perdida hace semanas la posibilidad del ascenso directo, el Burela Pescados Rubén se centra en alcanzar al mejor nivel posible el play off a la Primera División de fútbol sala. En él tendrá ventaja de cancha, al menos en la eliminatoria de semifinales, tras garantizarse un lugar entre los tres primeros de la fase regular con el triunfo por 4-3 contra el Sala 5 Martorell el pasado sábado en el Vista Alegre.

Los pupilos de David Rial tienen 56 puntos y, con solo dos jornadas por delante, aventajan al Unión África Ceutí en seis más el golaveraje —vencieron 0-1 y 6-2 en los duelos directos—. La derrota del Full Energía Colo Colo Zaragoza, con una unidad menos que los norafricanos, por 9-3 ante el Inagroup El Ejido confirmó matemáticamente el podio burelista y hace que los andaluces aun conserven remotas opciones de acceder a las eliminatorias por el ascenso.

El Pescados Rubén incluso podría mejorar su situación actual y desbancar al UMA Antequera del segundo lugar. Inmerso en una seria crisis institucional por el abandono de la Universidad de Málaga, encadena cinco partidos sin vencer y se despidió definitivamente del título y el ascenso directo en la fiesta del Wanapix Zaragoza, que regresará a la élite tras endosarles un 7-2. Con cinco puntos más que la escuadra naranja, los malacitanos recibirán al Ibiza y cerrarán el torneo regular en el Vista Alegre ante un Burela que antes visitará al Levante. 

Rial pide apretar

«Si ellos no ganan y nosotros sí, en la última jornada vamos a depender de nosotros mismos para ser segundos. Si tenemos la más mínima opción de apretar al UMA hasta el final que nadie dude de que lo vamos a hacer», avisó el entrenador de la escuadra mariñana, David Rial, en el pospartido del triunfo ante el Martorell.

Su equipo afrontará este fin de semana un parón antes de disputar las dos últimas jornadas y, tras otro descanso por la final four de la Copa de la Reina, comenzará un nuevo asalto al ascenso el sábado 25 de mayo. De no ganar el mismo conjunto ese encuentro y el del siguiente sábado a domicilio, volvería a la bombonera mariñana el martes 4 de junio. El mismo orden, con ventaja de cancha para los burelistas si el UMA Antequera es superado en la tabla de Segunda o en las semifinales del play off, la final se celebrará los días 8, 15 y, si fuese necesario, 18 de junio.