El Pescados Rubén comienza el mes de su puesta a punto para el «play off»

I. D. R. BURELA / LA VOZ

BURELA

CESAR TOIMIL

David Rial espera este sábado un duelo «tremendamente exigente» en Mengíbar

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas un mes, la marea laranxa volverá a ilusionarse ante la posibilidad de ver al cuadro masculino del Burela Pescados Rubén en Primera. Con su lugar en el play off garantizado, David Rial ve los cuatro últimos encuentros de la fase regular claves para encontrar «las mejores sensaciones». Y la «tremenda exigencia» de un Oleoinnova Atlético Mengíbar en serio peligro de descenso debe ayudar a encontrar la versión más competitiva de sus pupilos (Pabellón Sebastián Mayo, 18.30 horas. En directo en Jaén en Juego).

«Es una alegría tras el inicio titubeante», destacó el técnico sobre la clasificación matemática a la promoción, aunque también lamentó no luchar «hasta el final» por el ascenso directo y llamó a conservar la tercera plaza, que le garantizaría el factor cancha en las semifinales.

«Es una salida tremendamente complicada. Esta a cuatro de la salvación y solo quedan cuatro jornadas. Es una de sus últimas oportunidades de sumar y acercarse. A nosotros nos vienen bien estos partidos contra rivales que se juegan la vida y nos obligan a ponernos a un nivel competitivo muy muy alto para el play off. Son un equipo con las ideas claras y que ha tenido marcadores muy ajustados, sobre todo en su casa. Tenemos que hacer un partido muy serio, muy competitivo y muy sobrio, concediendo muy poquito», explicó Rial.

La gran novedad en su convocatoria es el portero juvenil Gabriel Díaz, en el lugar de Michal Kaluza, que disputa las eliminatorias de acceso al Mundial con la selección de Polonia. El titular en la meta será el joven brasileño Mika Deón, mientras que Rikelme y Pitero seguirán recuperando el tono tras sus graves lesiones.