El Pescados Rubén, a ponerse serio con los chavales

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Imparable desde que se le volvió a atragantar el Betis B, visita a un filial del Barcelona al que solo ganó en dos de sus siete encuentros en Segunda

01 mar 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

Cada vez más consolidado en la zona noble de Segunda, el Burela Pescados Rubén se propone lucir por fin sus galones ante chavales. Tras tropezar por segunda vez este curso frente al Betis B, enlaza cuatro victorias con 24 goles a favor y visita este sábado a un Barcelona B al que solo derrotó en dos de sus siete enfrentamientos más recientes (Ciutat Esportiva Joan Gamper, 17 horas. En directo en Futsalmafer TV).

«Son un equipo con muchísimo talento. Seguro que, en cuanto a talento puro, el que más de la categoría», destacó David Rial sobre un conjunto blaugrana al que derrotaron con apuros 2-1 en el Vista Alegre. El pasado curso le vencieron en la ciudad condal por 3-4, tras igualar 3-3 en Burela un duelo que los naranjas tenían muy encarrilado. En su anterior experiencia en la categoría de plata, entre el 2017 y el 2019, el conjunto mariñano solo sumó un punto en cuatro compromisos con el Barcelona Athlètic.

Ponerse serio frente a un conjunto jovencísimo es ahora el desafío de un Pescados Rubén que sucumbió 1-0 contra el Real Betis B en Amate y no pasó del 2-2 en la vuelta contra los verdiblancos. Desde entonces, su ritmo es imparable y viene de vencer 6-1 al UA Ceutí, al que alejó a cinco puntos de la segunda plaza: «Hemos vuelto a hacer un gran partido ante un rival directo al que, además, ganamos los dos partidos, y el golaveraje puede ser determinante en esta liga. Lo más importante es la versión de sí mismo del equipo, sabiendo sufrir en los momentos duros, aprovechar nuestros momentos buenos y agarrándonos al partido cuando el rival está siendo mejor».

«Estamos en un gran momento. Tenemos que seguir confiando en lo que hacemos y dando pasos hacia delante para seguir estableciéndonos en la parte alta», concluyó Rial, que contará con toda su plantilla excepto Pitero y Rikelme.

El conjunto culé, en crisis: solo sumó siete puntos en los últimos 16 duelos

El gran estado de forma del Burela Pescados Rubén, que acumula 16 puntos en seis jornadas de la segunda vuelta en Segunda, contrasta con la mala inercia de un Barcelona B en los puestos de descenso tras no sumar más que un punto en las seis últimas jornadas y siete en 16 partidos. Tras alcanzar la quinta jornada con diez unidades en su casillero, el equipo catalán dirigido por Sergi Altisent viene pagando su condición de filial. «Viene en una muy mala dinámica, claramente perjudicado por las lesiones del primer equipo. Ser un filial es lo que tiene, provoca un efecto dominó que te va perjudicando al tirar de jugadores y cuando entras en una mala dinámica es fácil encadenar malos resultados», destacó David Rial.

El entrenador santiagués, aun así, no se fía de los blaugranas: «Siempre es difícil jugar allí y creo que nos espera un partido complicado contra un rival con urgencias y necesidad de sumar puntos con relativa rapidez y mucho talento y recursos especialmente ofensivos».

Como locales sumaron dos victorias y tres empates en diez partidos.