Condenado por amenazar a su ex con una navaja y ofrecer sexo en internet en el nombre de ella

La Voz

BARREIROS

Vista de Barreiros
Vista de Barreiros PEPA LOSADA

La Audiencia Provincial considera acreditado que el encausado amenazó a la víctima cerca de su casa de Barreiros, y que después la coaccionó para que volviese

19 abr 2024 . Actualizado a las 21:10 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ratificó la condena de 25 meses de prisión para un vecino del partido judicial de Mondoñedo como autor de dos delitos, uno de amenazas y otro de coacciones, al considerase probado que amenazó a su ex con una navaja y que publicó un anuncio en internet ofreciendo sexo en nombre de ella, incluyendo el teléfono de la víctima. 

El Xulgado do Penal número 2 de Lugo había condenado a este mariñano, que recurrió la sentencia negando que hubiese amenazado con atentar contra la vida o la integridad física de la víctima, y alegando que no existe prueba de que sea usuario del correo electrónico empleado para publicar el mencionado anuncio en internet.

Los hechos ocurrieron en Barreiros, en diciembre del 2019, y testigos presenciales acreditaron que el condenado la abordó en las inmediaciones de su domicilio, según la víctima con un cuchillo. El recurrente alegaba ausencia de prueba del uso del arma blanca para cometer el delito, pero la Audiencia no ve contradicción en el testimonio de la mujer.

Sobre el delito de coacciones, el recurrente «no aporta ningún elemento de juicio creíble en su descargo».

La Audiencia accede a la petición de la acusación particular de incluir en la condena una indemnización de 1.000 euros por daños morales. Un informe pericial expone que la víctima sufrió una crisis de ansiedad y fue tributaria de tratamiento médico, a lo que hay que sumar, entiende la sentencia, «el carácter objetivamente humillante» del anuncio falso.