Importante despliegue en Mondoñedo en una operación de la Guardia Civil: llevan abundantes cajas y documentación

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El operativo se centra en una calle del casco histórico, que fue cortada al tráfico, y varias fuentes confirmaron que hay una persona detenida; una veintena de agentes de paisano y armados estuvieron actuando

24 abr 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Importante despliegue policial este miércoles por la mañana en la calle Concepción, en pleno casco histórico de Mondoñedo. El operativo policial desarrollado desde primera hora, incluso durante varias horas de la madrugada, ha generado expectación entre el vecindario del municipio. Al menos una veintena de agentes han estado actuando, prácticamente todos de paisano y algunos fuertemente armados. Revisaron una o varias viviendas y se llevaron cajas y posiblemente abundante documentación. 

Poco más ha trascendido hasta el momento de este operativo, salvo que se trata de una intervención realizada por profesionales de los servicios centrales de la Guardia Civil y que la investigación y los registros se han centrado en un inmueble de viviendas situado en la referida calle Concepción, así como en su entorno, incluidas piezas del mobiliario urbano y contenedores, que fueron revisados. Algunos agentes de paisano, según apuntaban algunas fuentes, llevan varios días por la ciudad episcopal. La investigación puede tener su origen en un delito informático, vinculado con determinadas imágenes, pero se desconocen por el momento más detalles.

Desde primera hora de la mañana la calle Concepción ha estado cortada al tráfico, solo para los vehículos y la presencia policial ha sido constante en el entorno. Varias fuentes indicaron que hay una persona detenida y que se continúa con la investigación y el operativo en marcha, que puede que no se circunscriba solo a Mondoñedo. En el inmueble registrado residen familias marroquíes, algunas de ellas con miembros que llevan años viviendo en la localidad mariñana, según confirmaron varias fuentes, muy integrados con los vecinos y la ciudad. En los últimos días, al parecer, llegaron más, jóvenes, a la ciudad episcopal. A primera hora de la tarde los agentes abandonaron, aparentemente, esa zona. (En la imagen, la calle Concepción, el edificio y el portal donde entraron los agentes).