Sentido homenaje al mariñano que demostró que con más de 60 años se puede coronar el Everest

La Voz

A MARIÑA

ANTONIO BEN

La Camovi recuerda este viernes a Ramón Blanco con un acto en el teatro Pastor Díaz de Viveiro a las 20.30 horas; fue por un tiempo el hombre de más edad en conseguirlo

19 abr 2024 . Actualizado a las 14:37 h.

Los organizadores de la Camovi, la carrera de montaña que se celebra este fin de semana en Viveiro y que congrega a mil participantes, recuerdan este viernes a Ramón Blanco, montañero y alpinista mariñano, natural de Ourol, fallecido el pasado verano. Ramón Blanco coronó, entre otros ocho mil, el Everest -el techo del mundo- con más de 60 años; fue por un tiempo el hombre de más edad en conseguirlo.

El homenaje en su memoria tiene lugar esta tarde de viernes en el teatro Pastor Díaz con una charla-coloquio a cargo de Alejandro López. El acto es abierto a todo el público. La organización de la Camovi ha querido recordar en esta edición de manera especial a Ramón Blanco, que llegó a participar a la dura prueba de montaña viveirense ya siendo octogenario. 

Emigrado desde muy joven a Venezuela, allí permaneció el resto de su vida, era un reputado luthier, aunque su verdadera vocación, su vida, fue la de montañero y alpinista encumbrando los ocho mil, las montañas más grandes del mundo, entre ellas el Everest. Fue entrevista en varias ocasiones por La Voz. Hoy será recordado en Viveiro.