Mueren madre e hija en un incendio en un edificio de O Valadouro

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Varios particulares alertaron al 112 sobre el fuego sobre las tres menos cuarto de la tarde y una tercera persona, un varón, también fue trasladado al PAC de Burela; el piso quedó en parte calcinado

15 abr 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

Una mujer de 50 años de edad (M.F.R.) ha muerto en el incendio de su vivienda en un edificio de la avenida da Deputación en Ferreira de O Valadouro, según informa el 112 Emergencias de Galicia (en la imagen, el traslado del cuerpo sin vida de la mujer en el momento en que el cuerpo fue sacado de la vivienda).

Acaba de confirmarse también la muerte de la madre de la víctima en el hospital burelense; había resultado herida grave; de 77 años, F.R.M. había sido trasladada en ambulancia al Hospital Público da Mariña, al igual que un hombre de 79 años -J.F.G, al parecer el padre- al PAC de Burela.

Varios particulares alertaron al 112 del fuego sobre las tres menos cuarto de la tarde. El incendio, que se produjo en el primer piso, ya ha sido extinguido, pero quedó muy dañado por el fuego. Ahora se abrirá una investigación para determinar las causas del mismo.  Todas las familias que viven en las cuatro plantas que al parecer tiene el inmueble afectado han sido desalojadas.

Un testigo vio cómo salía una «fumareda negra», pero señaló que, al intentar acceder al edificio para ayudar, «xa non se podía entrar».

Confirmaron también fuentes municipales, por otro lado, que con ayuda del camión con cesta del Concello de O Valadouro se logró rescatar a unas cuatro personas, que vivían en los pisos segundo y tercero, al parecer en buen estado, que no podían bajar de sus domicilios a la calle debido al intenso humo.

 

El incendio y el despliegue de medios llamó la atención de muchos vecinos, que se acercaron a este tramo de la Avenida da Deputación. El edificio consta de primero, segundo y tercero más bajo planta.

Participaron en las labores de emergencia, entre otros, bomberos desplazados desde el parque de Barreiros y también del de Viveiro, GES de Cervo, Protección Civil de O Valadouro y Guardia Civil. Además, se desplazaron a la zona varias ambulancias y personal sanitario. Desde el 061, cuya central de coordinación recibió el aviso del incendio, indicaron que al lugar del incidente se llegaron a enviar tres ambulancias asistenciales, así como personal sanitario del PAC de Burela.

 (Noticia en proceso de ampliación)