El vídeo de una patrulla israelí bailando por las calles de Hebrón levanta ampollas

Agencias

INTERNACIONAL

Los palestinos, indignados con lo que consideran una burla a su oración.

06 jul 2010 . Actualizado a las 11:42 h.

El vídeo ha sido noticia en las principales cadenas de televisión del país. Apareció el pasado fin de semana en Internet y su efecto bola de nieve ha sido inmediato mientras se comprueba su veracidad.

La imágenes muestran un batallón de la brigada Nahal del ejército israelí que sale a patrullar las calles de Hebrón, en la región palestina de Cisjordania. En ese momento la llamada a la oración del muecín de la mezquita que se escucha de fondo se corta bruscamente y comienza la coreografía de los soldados.

Los seis, armados con sus rifles y vestidos con sus uniformes militares, no dudan en bailar al ritmo de uno de los grandes éxitos de Kesha, una cantante de pop estadounidense.

Sus giros y sus pasos ya se han convertido en un fenómeno de masas en Israel que desde el lado palestino, es visto como una nueva provocación contra uno de sus momentos más sagrados del día.

El diario de Jerusalén Haaretz lo define como una readaptación de la famosa Macarena que puede tener consecuencias en las próximas horas. Los escasos segundos de baile antes de proseguir con la vigilancia ya están siendo investigados por los mandos del ejército, que podrían llegar a sancionar a los implicados.