La policía recurre a Quevedo para «vender» sus detenciones

X.C.

LUGO CIUDAD

El gabinete de comunicación dice que tres jóvenes usaron de capa y espada para arreglar los asuntos de honor

04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gabinete de comunicación de la comisaría lucense echó mano del ilustre escritor español Francisco de Quevedo y Villegas para «vender» la detención de tres jóvenes que, supuestamente, se pelearon en la madrugada del pasado 14 de agosto en una de las zonas de pubs de la capital. La nota oficial, difundida ayer, después de relatar cómo surgió y posteriormente se desarrolló un altercado, dice que «más allá de esta forma tan española y propia de los tiempos de don Francisco de Quevedo, de arreglar los 'asuntos de honor' a capa y espada en singular riña, estos nuevos paladines, no conformes con su peculiar manera de solucionar estas cuestiones volvieron a protagonizar otra pelea».

Para empezar la información, el gabinete de comunicación dice que «la combinación de jóvenes, noche, alcohol, y en algún caso drogas, es un cóctel que de todos es sabido, produce nefastas consecuencias; este peligroso combinado suele darse en las noches de Lugo con mayor frecuencia de la que sería deseable, por ello, desde hace ya algún tiempo se ha incrementado la presión policial sobre aquellos jóvenes que, lejos de salir a divertirse, pretenden aguarle la fiesta a los demás».

El incidente que derivó en la detención de tres muchachos ocurrió en Augas Férreas, cuando un joven que estaba en un pub flirteaba con una chica. La pareja de de ésta se percató y se inició «una escalada de insultos y amenazas» que desembocó en la agresión a a uno de los jóvenes por parte del novio dela muchacha. El lesionado perdió un diente y sufrió la fractura de la órbita ocular, con la posible pérdida de visión y la fractura de los huesos propios de la nariz del agredido. Horas después los jóvenes volvieron a protagonizar una pelea porque les denegaron la entrada en un pub de Alférez Provisional. Por eso supuestamente la emprendieron con el portero e incluso agredieron al encargado.

Los detenidos son A.L.B., de 20 años, de Pedrafita; G.J.P., de 23 e I.A.M.F., de 21, ambos de Lugo. Todos tienen antecedentes.