Roberto González inauguró en A Coruña «13 mulleres»

La Voz

LUGO

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El artista monfortino Roberto González, acaba de inaugurar en la galería Pardo Bazán de A Coruña la exposición 13 mulleres, integrada por otros tantos retratos dedicados «a mujeres de su entorno más próximo, unidas por el lazo de la amistad y de su tierra», según señaló el galerista y crítico de arte Antonio Garrido. La muestra que permanecerá abierta hasta finales de junio, presenta obras realizadas a partir de retratos con cámaras de alta resolución, a los que aplica sus originales técnicas.

Cada obra también está acompañada por un párrafo de un texto conjunto escrito por Jesús Fraga, periodista de La Voz que mantiene una relación de amistad con el pintor desde su etapa en la Delegación de Lugo.

Una de las mujeres retratadas es Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial, que con motivo de la inauguración expresó su doble satisfacción: por formar parte de las obras de Roberto González, «e aínda é máis privilexio contar coa súa amistade», dijo. Este monfortino reside entre Madrid y Edimburgo y es uno de los artistas gallegos de mayor proyección internacional.