El grupo de Cervo O Bordelo gana el ciclo de teatro aficionado «Domingos a Escena» de Ferrol

La Voz

LUGO

20 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El público que ha participado en la última edición del ciclo de teatro aficionado Domingos a Escena eligió al grupo de Cervo O Bordelo como la mejor compañía que ha pasado por el centro cívico de Caranza desde que se iniciaran las representaciones, el pasado septiembre. La compañía, dirigida por Francisco Piñeiro, recibirá del Concello un premio de 1.500 euros y la oportunidad de poner en escena la obra ganadora, R.I.P. Marandaina , en el teatro Jofre, el próximo día 7 de junio.

La pieza fue representada en Ferrol el pasado 22 de marzo, a cargo de María Paz Rodríguez Silva, Dolores Viamonte, Xosé Manuel González, Xosé Vicente Mon, Antonio González y Francisco Piñeiro. RIP Marandaina es una comedia que, como define O Bordelo, «está concebida para usar como medicamento. Reduce a febre do desequilibrio territorial, rebaixa a elevada hipertensión social, evitando colapsos circulatorios, brotes endémicos de intolerancia, e artrose comunicativa».

Casi 6.000 espectadores

Esta es la primera ocasión que el público asistente elige un grupo ganador en los Domingos a Escena . Según informó la concejala de Cultura, Mercedes Carbajales, más de 4.200 espectadores participaron en la votación, lo que supone el 72,5% de las 5.800 personas que acudieron a las diferentes representaciones.

La novena edición del ciclo se despidió en la tarde de ayer en el centro cívico de Caranza, con la representación de la obra A Mansión, del grupo Teatro Ad Líbitum, fuera de la programación y, por lo tanto, de las votaciones. Desde el otoño, 26 compañías han participado en esta iniciativa cultural.

O Bordelo es uno de los grupos de teatro aficionado más antiguo de la provincia de Lugo.