«El Centro Unesco desarrolla actividades en todos los ámbitos»

LUGO

30 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Pardo es el vicepresidente del Centro Unesco de Sarria, organismo que funciona desde hace tres años y es el único de este organismo en Galicia en la actualidad. «El Centro Unesco ya participa en la comisión gestora nacional».

-¿Cuál es el papel que representa el Centro Unesco de Sarria?

-Además de las iniciativas que viene desarrollando en la propia comarca, ha comenzado nuevas actividades de relación tanto a nivel español como, incluso, internacional.

-¿Qué trataron en el encuentro de Santander?

-Asistimos como invitados a un encuentro promovido por el gobierno cántabro y en el que participaron representaciones italianas, francesas y gallega de los caminos europeos. Se firmó un convenio por representantes de Pescara (Italia), Conte (Francia) y Celanova, ciudades que tienen reliquias de la cruz.

-¿En qué otros encuentros participaron?

-En Granada se celebró un encuentro de asociaciones, clubes y centros Unesco de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que constituyen la red civil de las respectivas comunidades. La realización correspondió al centro de Andalucía y se hizo una presentación de los programas y actuaciones de cada uno de ellos. Se acordó el nuevo impulso de la comisión nacional de clubes y centros Unesco de España y nuestra participación en la comisión gestora.