El Calasancio cumple su objetivo y jugará en la Segunda Autonómica

LEMOS

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El 11 de abril de 2009 pasará a la historia del Calasancio como el día en que el conjunto de Tercera Autonómica logró el ascenso de categoría, proclamándose también campeón de liga. Es toda hazaña, ya que el equipo se configuró en pretemporada y se estrenó en una categoría que nadie conocía.

La consecución del objetivo hay que buscarla en una plantilla compuesta por futbolistas de calidad, y cuyo compromiso fue intenso, ya que todos ellos se formaron en las categorías inferiores de la entidad. Además de estos jugadores, no puede pasar desapercibida la labor del director de la orquesta, Julio Corral, que desde el banquillo supo llevar a los suyos al éxito. Dándole la responsabilidad al soberino, la directiva que preside Juan Carlos Díaz, se aseguraba muchas opciones de ascenso, ya que Corral suma cuatro en su carrera como técnico.

Los inicios fueron complicados, ya que al equipo le costó salir airoso de sus partidos. A los futbolistas les costó adaptarse a la categoría. El mal estado de los terrenos de juego, sus reducidas dimensiones y un estilo de juego directo, chocó con la filosofía de fútbol de Corral, cuya apuesta era el buen trato del balón combinado con el apartado físico. Pasaron las jornadas, y la calidad de los jugadores estudiantiles suplió las carencias anteriormente mencionadas, y sirvió para que se adaptaran rápidamente a lo que exigía el guión.

Este ascenso puede tener continuidad la próxima campaña, ya que la idea de los rectores del Calasancio es llevar al equipo lo más arriba posible. La categoría ideal sería una Primera Autonómica o incluso una Regional Preferente. Para ello es necesario configurar un plantel de calidad y con cierta experiencia. El club estudiantil no tendrá demasiados problemas, ya que a diferencia de otros conjuntos, el Calasancio es un equipo al que muchos futbolistas quieren venir, sobre todo por su pasado. La mayoría se formaron en las categorías inferiores de la entidad estudiantil.

Números

El Calasancio certificó el pasado sábado el ascenso de categoría y la consecución del campeonato, con la meritoria cifra de 68 puntos. Hasta la jornada número 28, los estudiantiles suman 21 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. En en apartado de goles, los deportistas de Julio Corral encajaron 21 tantos, pero son el equipo más anotador de la Tercera Autonómica, ya que acumulan 71 dianas. Tan solo aguanta el tipo el segundo clasificado, el Castroverde, que marcó 70. Este conjunto y el Muralla son los dos favoritos para alzarse con los otros dos puestos de ascenso.