Los trabajos para sustituir el suelo de arena en los parques infantiles de Monforte ya están en marcha

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Concejalía de Medio Ambiente de Monforte inició los trabajos para la colocación de suelo de caucho en las zonas infantiles situadas en las calles Doctor López Suárez y Chantada. Por el momento, se procedió a la retirada de la arena y en los próximos días está previsto nivelar el terreno con vistas a la instalación del nuevo material. En el parque del Doctor López Suárez se reubicarán los juegos existentes, mientras que en la calle Chantada se renovarán por completo debido a su deterioro.

La sustitución del suelo de arena, que había sido demandada por numerosas familias a la concejala, Maribel Sánchez, se llevará a cabo también en los parques de la Compañía y de A Pinguela, aunque en estos casos se acometerán dentro de los planes de mejora que van a llevar a cabo el Ayuntamiento y la Consellería de Vivenda, respectivamente.

Limpieza viaria

Por otra parte, la concejala precisó que Escor ha contratado eventualmente a dos ex trabajadores de la brigada de parques y jardines, que se encontraban en paro, para tareas de limpieza viaria, debido a las bajas que se produjeron en la plantilla de la empresa. Maribel Sánchez desmintió tajantemente que el Ayuntamiento esté prestando apoyo a la concesionaria de la basura mediante la cesión de personal municipal.