Los organizadores del Castañazo Rock anuncian una sorpresa en el concierto del día 1

La Voz

LEMOS

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación que prepara la edición de este año del Castañazo Rock anunció ayer que el festival de la noche del día 1 tendrá una sorpresa que no piensan desvelar. Los organizadores presentaron con este punto de misterio la programación oficial de la convocatoria, que este año incluye un cartel con cinco grupos, entre ellos los canadienses The Real MacKenzies, y una serie de actos paralelos entre los que destacan talleres formativos sobre diferentes instrumentos y sobre producción musical impartidos por personajes de trayectoras tan reconocidas como Javier Abreu o Alberto Cereijo.

La presentación fue ayer en la Casa da Cultura y en nombre de la organización intervinieron Roberto otero, Ana Gay y Andrea Vázquez. Explicaron que el festival mantiene el mismo espíritu de siempre, que sigue habiendo grupos gallegos (los vigueses Skacha y Skarnio) pero que el concierto se abre a otras lenguas (el inglés de los Real McKenzies y el asturiano de Skama la Rede); y que este año prestarán especial atención a la integración de personas con discapacidades (el concierto lo abrirá X-Rock, un grupo formado por usuarios y trabajadores del centro de discapacitados psíquicos de A Guarda).

El concierto será, como es habitual, en el mercado ganadero y se habilitará el interior del polideportivo municipal como área de acampada. La entrada costará cinco euros, y apuntarse en los talleres (vía correo a la dirección ocastanazo@yahoo.com ) otros 26.