V Televisión estrena sus emisiones en TDT el próximo domingo

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

23 may 2010 . Actualizado a las 21:33 h.

V Televisión, la cadena autonómica de la Corporación Voz de Galicia, comenzará sus emisiones el próximo domingo 30 de mayo en TDT y a través de la plataforma por cable R. Será en horario de máxima audiencia con un programa especial de presentación de sus contenidos, al que seguirá una de sus grandes apuestas: dos episodios de la primera temporada de la aclamada serie estadounidense The Wire , que se emitirá por primera vez en abierto en España.

V Televisión nace con una vocación marcadamente urbana y joven. A partir de ahora, la televisión en Galicia tiene una nueva voz. La parrilla del nuevo canal se vertebra en la información actualizada, la producción gallega de entretenimiento y divulgación, y series de grandes majors como HBO, propiedad de Time Warner, que ha lanzado exitosos productos audiovisuales como Curb y The Wire , presentes en la oferta actual de la cadena.

Discovery Channel es también una de las marcas más reconocidas en el mundo por sus producciones sobre el mundo de la ciencia y la tecnología. Algunos de los documentales más destacados de su amplio catálogo serán emitidos por el nuevo canal.

V Televisión inicia sus emisiones con una vocación plural e independiente. En un año en el que el sector de la comunicación en España está siendo castigado por la crisis económica, la salida de V Televisión supone la creación de casi doscientos puestos de trabajo directos e indirectos. El canal, que utilizará los idiomas castellano y gallego, tiene detrás una plantilla de profesionales jóvenes a los que les ha resultado fácil familiarizarse con las nuevas tecnologías del sector audiovisual incorporadas a V Televisión, una cadena dirigida por el periodista Lois Blanco.

Apuesta tecnológica

La información es una de las piedras angulares del canal. Cada sesenta minutos, se emitirán informativos, y habrá dos grandes espacios de noticias, a mediodía y al finalizar la jornada. Tras repasar la actualidad llegará el momento para la reflexión, el debate y el análisis en Vía V , una tertulia en directo presentada por la periodista y subdirectora de la cadena Fernanda Tabarés, que contará con especialistas capaces de interpretar Galicia desde todas sus vertientes, con opiniones plurales.

Una docena de productoras gallegas trabajan con V Televisión desde su arranque, en lo que supone una decidida apuesta de la cadena privada por los productos audiovisuales que se hacen en la comunidad.

La nueva cadena de la Corporación Voz da cabida a jóvenes talentos que tendrán un soporte para mostrar desde otra óptica la realidad social, cultural y económica que viven los gallegos dentro y fuera de Galicia.

Viernes de cine

Programas como Música ambiente, en el que grupos de la comunidad tocan en directo en lugares improvisados, se combinarán con otros de humor, gastronomía, motor, series clásicas y una interesante oferta cinematográfica que ofrecerá V Televisión todos los viernes por la noche, con títulos como La lista de Schindler, Trainspotting , y El gran Lebowski, entre otros.