R ofrece, con Gol TV, la Liga, la Copa y la Champions League

Redacción digital

GENTE

El operador gallego ha llegado a un acuerdo con la productora Mediapro que le permitirá emitir los mejores partidos de fútbol de las competiciones de élite a través del canal Gol TV.

21 ago 2009 . Actualizado a las 14:05 h.

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, viene de cerrar un acuerdo con Mediapro para comenzar a emitir el canal Gol TV y ofrecerles a sus clientes de televisión los partidos más destacados de la Liga, de la Copa del Rey y de la Champions League, entre otros muchos encuentros de las más prestigiosas competiciones internacionales.

De esta manera, los clientes de comboR y combo2 que contraten Gol TV podrán disfrutar, por jornada, de tres partidos de la Liga de 1ª División, uno de los cuales será siempre del Real Madrid o del F.C. Barcelona. Asimismo dispondrán, también, por jornada, de dos partidos de Segunda División y dos de la Champions League. Son, en total, más de 120 encuentros de las ligas españolas de Primera y de Segunda División y más de ochenta partidos en directo de la Champions League, en la que este año participan cuatro equipos españoles: F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.

Además, Gol TV ofrece partidos de las mejores ligas del mundo como la Premier League inglesa y de otras como la alemana, la italiana, la portuguesa... o de grandes campeonatos internacionales como las más importantes ligas de Sudamérica, África y Asia. Por otro lado, también se emitirán los partidos preparatorios de las selecciones nacionales que intentan participar en el próximo Mundial de Fútbol de 2010.

Asimismo, R complementará la oferta futbolística en su televisión digital con la emisión de otros partidos disponibles en pago por visión, que podrán comprarse de forma individual.

Los clientes de televisión R que opten por Gol TV podrán contratar este canal a la carta por 14,90 ?/ mes (15,94 ?/mes, IVA incluido)

Televisión digital R

Ya son unos 78.000 los clientes de televisión R, un servicio que en poco más de un año ha completado su proceso de digitalización para ofrecer calidad de imagen y sonido digitales por fibra óptica, guía y miniguía electrónicas de programación, más de 80 canales y múltiples posibilidades de interactividad.

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica lleva invertidos más de 700 millones de euros en el despliegue de su moderna red de fibra óptica en Galicia, donde llega a más de 70 localidades que ya han quedado preparadas para recibir los servicios más avanzados de telecomunicaciones e integrarse plenamente en la Sociedad de la Información.