La voz de la gallega Laura revoluciona «Factor X»

M. P.

A CORUÑA CIUDAD

La joven de O Carballiño entró el miércoles a través del casting virtual.

28 oct 2008 . Actualizado a las 10:10 h.

Laura en Factor X, pero MaryLaura para todos los que la conocen en O Carballiño ha cumplido su sueño. Tras pasar por varios pruebas de selección de Operación Triunfo y Factor X al final MaryLaura es concursante en el programa de Cuatro desde el pasado miércoles.

«Se presentó al últmo cásting que hicieron en A Coruña, pasó y al final le dijeron que no la cogían» comenta Toño, uno de sus amigos. Pero la suerte cambió cuando el programa decició repescar mediante el cásting virtual a los que se habían quedado a las puertas de entrar en el concurso y llamaron a MaryLaura.

«La voz de MaryLaura hizo bailar a todo el público en su actuación» añade Toño. «Y entre el público solo la acompañaba su madre» comenta el amigo, que resalta que los que bailaban precisamente eran los familiares de los otros participantes del concurso

La campaña para apoyar a MaryLaura en O Carballiño se está extendiendo por toda Galicia y llegará en forma de octavilla a Asturias y Madrid. Sus amigos de O Carballiño están dispuestos a todo para apoyarla. Además han creado un blog para seguir con la causa vía internet:

Hasta la propia MaryLaura se habrá quedado sorprendida, pese a que sus amigos no hablan con ella desde que entro en el reality, por la repercusión que ha tenido su actuación. La presentadora del programa, Nuria Roca, dijo que los votos de Laura, superaban en 1.000 a los de cualquier otro concursante.

«Canta por vocación»

Esta joven de O Carballiño de 22 años «canta por vocación», como apunta otro amigo, Diego. «Non se dedica profesionalmente á música, aínda que ten cantado en bodas e ceremonias de amigos e familiares pero por diversión».

MaryLaura, ya apuntaba maneras de pequeña, y buena muestra de ello es que participó en el programa Menudas Estrellas, «cando tiña 5 ou seis anos» como recuerdan sus amigos.

Este miércoles, el público decidirá entre los concursantes cuales son su favoritos, y los que menos votos obtengan se someterán a la decisión del jurado. Ocho de los amigos de MaryLaura viajan a Madrid para apoyarla en la próxima gala.

«Ela quería entrar, era o seu soño» comenta Diego, que recuerda que en los cástings que se presentó de Operación Triunfo «no primeiro quedou de número 50, no outro, no posto 25 e chegou a cantar na primeira gala e finalmente non foi seleccionada».