El vigués Tony Lomba, candidato a Eurovisión con un tema escrito con el ex Pirata Paco Serén

B. R. S.

TELEVISIÓN

12 feb 2008 . Actualizado a las 18:27 h.

Tony Lomba, showman todoterreno que formó parte de grupos míticos como Unión Penosa, Los Tres Sudamaricones y el dúo que junto a Elio dos Santos hizo el primer himno al matrimonio gay, es uno de los candidatos gallegos que este año optan a ser elegidos por los internautas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008.

Lomba se presenta con la canción Quiero ser un chupachups , compuesta junto a Paco Serén, ex integrante de los Piratas y actual miembro de La Marabunta. El tema, bailable y pegadizo, se puede escuchar en myspace.com/tonylomba.

Este año, Televisión Española convocó en el portal Myspace a todo aquel que desee ser el próximo representante de España en el concurso, que se celebrará en mayo en Belgrado. Ante la avalancha de canciones recibidas en los últimos días, RTVE ha decidido ampliar hasta mañana, miércoles, a las 22 horas, el plazo de recepción de candidaturas. Entre el 14 de febrero y el 23 de febrero se abrirá el período de votación en la web myspace.com/eurovision2008.