La 2 estrena «Tres 14», un magacín científico

Colpisa

TELEVISIÓN

16 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La 2 está de estreno. Hoy, a las ocho y cuarto de la tarde, inicia la emisión de Tres 14, magacín con el que persigue acercar la ciencia al espectador a través de experimentos, entrevistas, reportajes, noticias y curiosidades. En el Año de la Ciencia nace este espacio que, respaldado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y Televisión Española, aproximará a la audiencia de forma sencilla conceptos que durante años han separado la ciencia del conocimiento popular.

«Queremos devolver a la familia el placer por entender lo que nos rodea», declaran los responsables de este programa, que conduce Elisabeth Anglarill acompañada por el biólogo encargado del experimento de cada semana, Luis Quevedo.

La información y el entretenimiento irán de la mano en este magacín que en su media hora de duración incluirá una entrevista con científicos. El físico Josep Enric Llebot, el también físico y divulgador Jorge Wagensberg y la experta en genética forense Victoria Lareu serán los primeros entrevistados.

Además, el programa tratará de experimentos, emitirá «píldoras informativas» con los avances científicos relacionados con nuestro día a día y otros reportajes, y se completará con un concurso fotográfico.