El PSdeG critica la «desinformación» de la Xunta sobre los incendios

EFE

GALICIA

Según Mar Barcón, «no se puede mantener un completo apagón informativo» en materia de incendios forestales.

10 ago 2010 . Actualizado a las 15:51 h.

La diputada y dirigente del PSdeG Mar Barcón ha calificado de «irresponsable» la política de la Xunta sobre la evolución de los incendios forestales y criticó la «desinformación» que, en su opinión, propaga el Gobierno autonómico.

Barcón hizo estos reproches en una conferencia de prensa sobre propuestas de su partido en materia de vivienda, al ser preguntada sobre las contradicciones de la Xunta acerca de si un incendio forestal había o no afectado el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés.

«La política de desinformación, pero sobre todo de irresponsabilidad, del Gobierno de la Xunta en lo relativo a la ola de fuegos forestales se califica por su sola», comentó Barcón, portavoz parlamentaria de Territorio del PSdeG.

Opinó que «no se puede mantener un completo apagón informativo» en materia de incendios forestales y «no se puede jugar con la seguridad y con la información de los ciudadanos».

«No se puede jugar con la irresponsabilidad con un tema tan importante, que puede poner en riesgo las propiedades», dijo la diputada, y señaló que el PSdeG insta a la Xunta a, «si me permiten utilizar un juego de palabras, que deje de jugar con el fuego y que informe a los ciudadanos con rigor y seriedad, porque todos estamos al lado del Gobierno para arrimar al hombro y poner remedio al problema de los incendios».

La representantes socialista instó a la Xunta a que «deje de tomar por menores de edad» a los ciudadanos, ya que «su política desinformativa está creando una situación de alarma, porque nadie se fía de lo que dice la Xunta».

La Consellería de Medio Rural afirmó ayer que el incendio forestal registrado en el municipio orensano de Lobios no afectó «en absoluto» al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.