Acusan a un empresario vilagarciano de venta ilegal y falsificación de caravanas y remolques de feria

La Voz

GALICIA

17 feb 2010 . Actualizado a las 03:24 h.

La Guardia Civil intervino once caravanas y 25 remolques en la provincia de Pontevedra, y otros doce remolques en distintas provincias españolas en el marco de una operación policial contra la falsificación de vehículos de este tipo en la que se imputó, como principal responsable, a un empresario de Vilagarcía al que se le acusa de fabricar ilegalmente o de falsificar la documentación de caravanas que luego ponía a la venta. Hay otras siete personas imputadas en la presunta estafa, entre ellas, una mujer de Meis y un vecino de Alicante.

La investigación se puso en marcha hace unos meses, cuando se constató que por distintas provincias españolas circulaban remolques de más de 2.500 kilos y caravanas de la misma marca que, supuestamente, habían sido construidas en una empresa de Vilagarcía cuyo propietario carecía de licencia para su fabricación.

En algunos casos eran caravanas vivienda de dudosa procedencia que los dueños entregaban al empresario vilagarciano para que les expidiera una ficha técnica, o bien se las vendían para que este troquelase el bastidor y las revendiese a terceros haciéndolas pasar como de fabricación propia, con su ficha técnica, su nombre comercial y una contraseña autorizada.

En el caso de los remolques, la mayoría de ellos de feria, la actividad ilícita consistía en la fabricación y expedición de fichas técnicas pese a no tener autorización para ello. De esta manera daba cobertura legal a unos remolques que, en muchos casos, habían sido construidos de forma artesanal por sus propietarios para utilizarlos como atracciones de feria pero que no se adaptaban al reglamento de vehículos de este tipo.

En los registros practicados se intervino numeroso material, y al principal encausado, el empresario vilagarciano M.?B.?F. se le incautaron también armas para las que no tenía licencia y que habían sido manipuladas.