Los médicos ven milagroso que un policía de Nigrán saliese por su pie del coche

L. C. LL / A. M.

VIGO CIUDAD

21 ene 2010 . Actualizado a las 12:25 h.

El director médico del Hospital Fátima de Vigo, Ángel Quirós, manifestó ayer que es «casi milagroso» que el policía José Modesto Alleres Pérez, que fue ingresado en el centro hospitalario vigués tras despeñarse con su coche desde una altura de más de 50 metros en Monteferro (Nigrán) saliese por su propio pie del vehículo.

«Lo hemos sometido a pruebas radiológicas y tiene un traumatismo craneal, una fisura vertebral, y neurológicamente está sano. Evoluciona bien, por lo que será dado de alta mañana [por hoy]», explicó el director médico.

Según dijo el responsable del hospital vigués, tras la caída por «un barranco tremendo» salió por su propio pie del vehículo y pidió ayuda utilizando su teléfono móvil. «Lo normal hubiese sido que sufriese unas lesiones más graves», indicó el facultativo.

En peor estado se encuentra su compañero, Faustino Lorenzo Rodríguez, que continúa ingresado en la uci del Hospital Xeral, donde «se encuentra estable dentro de la gravedad». Ambos agentes de la Policía Autonómica vigilaban una zona de frecuente actividad furtiva.

Todo apunta a que el mal estado del camino de acceso al faro, por el que circulaba el coche, fue una circunstancia determinante para que se produjera el accidente. Se trata de una carretera muy peligrosa que no tienen ninguna valla de protección y con una anchura en la que apenas cabe un vehículo. La falta de mantenimiento de este camino es evidente con una simple observación. El asfalto presenta socavones a lo largo de todo el recorrido. La lluvia pudo aumentar el riesgo. Un pequeño reguero de aguas pluviales procedente del monte atravesaba el vial en el lugar en el que la patrulla de agentes perdió el control del vehículo. El barro pudo influir en la pérdida del control del vehículo.