La Xunta pide apoyo a los hosteleros para consolidar Galicia como destino de calidad

Efe

GALICIA

Alberto Núñez Feijoo dice que el objetivo del Ejecutivo es conseguir incrementar el peso del turismo en el PIB de Galicia, del 11% actual al 13%.

29 sep 2009 . Actualizado a las 23:59 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes en A Coruña un «esfuerzo extraordinario» a los hosteleros para consolidar Galicia como destino único y referente de calidad durante la celebración del Xacobeo.

Núñez Feijóo, que esta noche presidió la «Gala da Hostalaría Galega», organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), agradeció el trabajo y el esfuerzo de los profesionales de la hostelería durante el desarrollo del Debate del Estado del Turismo, que concluirá con la presentación de una iniciativa «pionera» como es el Plan de Acción del Turismo.

En este sentido, el presidente de la Xunta señaló que el objetivo del Ejecutivo es conseguir incrementar el peso del turismo en el PIB de Galicia del 11 por ciento actual al 13 por ciento a través del incremento del gasto medio del turista, de la estancia media y del número de visitantes.

Para ello, anunció que se pondrán en marcha distintas iniciativas, entre las que destacó el desarrollo de un plan de marketing de promoción y captación de turistas, la creación de xacobeos temáticos y el apoyo a la celebración de congresos y seminarios en Galicia.

Con estas medidas, indicó, pretende que el Xacobeo 2010 sea «un revulsivo» para la economía gallega, en el que los hosteleros jugarán un papel importante, ya que todos estos reclamos no se van a centrar únicamente en Santiago de Compostela, sino también en todos los pueblos y ciudades de Galicia.