Un ciclista muere arrollado por un camión en Meis

La Voz

GALICIA

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:23 h.

Manuel N.?B. murió ayer a las once y media de la mañana, a cuatrocientos metros de su casa. Este vecino del lugar de Pazo, en Meis, había salido a comprar sardinas. Cuando circulaba en bicicleta por el arcén de la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, la PO-531, un camión que pretendía incorporarse a esa vía no se percató de su presencia y lo arrolló. El ciclista murió en el acto.

Al lugar del accidente se trasladaron de inmediato agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como Protección Civil de Meis. Con ellos, algunos de los familiares de la víctima, que se encontraban en las cercanías de la vivienda, no tardaron mucho en llegar al lugar del suceso.

El camión que arrolló a este vecino de Meis salía cargado de una de las canteras que existen por la zona. Fue al querer incorporarse a la carretera general cuando arrolló al ciclista.

La víctima era un hombre de 66 años que acababa de jubilarse tras largos años trabajando, precisamente, como conductor de camiones de transporte de áridos. Desde que se jubiló, aún no hace demasiado tiempo, Manuel había decidido invertir su tiempo «en disfrutar da vida e en facer deporte», según quienes lo conocían.