Feijoo: «Un litro de leite vale un euro, e un euro non son cen pesetas»

S. Lorenzo

GALICIA

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A quin.tv, el canal de televisión del portavoz nacional del BNG en Internet, le ha salido competencia. Desde ayer, el líder del PP gallego se presenta con un perfil desenfadado en su propia web, feijoo.tv. La iniciativa, con la que el político ourensano pretende compartir con los ciudadanos su ideario y sus proyectos a través de una serie de vídeos, quiere mostrar también un Alberto Núñez Feijoo más próximo a la calle. Con esa intención, el que mañana será aclamado como candidato del PP a la Xunta explica directamente a la cámara desde sus convicciones políticas hasta sus experiencias personales.

Feijoo aparece, por ejemplo, en una escena muy común para cualquier ciudadano, preparándose el desayuno. Con corbata y en mangas de camisa, desvela, mientras se sirve un zumo en la cocina de su casa de Vigo, que en su infancia ayudaba a realizar las labores a su abuela en la «pequena tenda de ultramarinos» familiar.

El comentario sirve a Feijoo de introducción para repasar los precios de la cesta de la compra. «Un litro de leite vale un euro, e un euro non son cen pesetas, son casi cento sesenta e sete», señala. Y se atreve con el kilo de pan, «que vale case tres euros». El presidente del PPdeG saca una conclusión de cajón, y más en los tiempos de crisis que corren; «Que difícil é comer o mesmo que comíamos fai un par de anos e pagar un 30% máis».

Feijoo aprovecha incluso para sacar un recibo estratégicamente colocado sobre la encimera de la cocina. «Eu teño que pagar os recibos como a inmensa maioría das familias». Al final, habla hasta del precio de los tomates. Todo para ilustrar que la vida es hoy mucho más cara y que llegar a fin de mes es, para muchos, una aventura.

Con el lavaplatos

En otro vídeo, Feijoo aparece metido en faena, colocando el menaje del desayuno en el lavaplatos, mientras revela su pasado en un colegio interno. El electrodoméstico está repleto de loza del desayuno, porque el político, como él mismo reconoce, no cocina en casa, ya que come y cena fuera.

En la presentación de la web, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, defendió la iniciativa como «unha nova mostra de que Feijoo é un político próximo e afable, que gaña no trato directo, ademais de estar cómodo falando ante aforamentos multitudinarios». El PP sostiene que su candidato fue el primero en contar con un blog personal y en entrar en la red social Facebook, «onde ten máis de 420 amigos, case triplicando a Touriño».