Interceptan al dirigente gitano Sinaí Giménez al volante de un coche pese a que nunca tuvo carné de conducir

GALICIA

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El príncipe de los gitanos de Pontevedra y presidente de la Asociación Pueblo Gitano, Sinaí Giménez, fue parado ayer por la Guardia Civil de Tráfico al volante de un turismo sin tener el carné de conducir. De hecho, según trascendió, nunca lo llegó a obtener.

Giménez fue localizado poco antes de las once de la mañana de ayer en un control rutinario montado por agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra a la salida del casco urbano de Tomiño. Los agentes, que se encontraban en la PO-350, dieron el alto a un Seat León de color negro e identificaron a su conductor, que resultó ser Sinaí Giménez. Una rápida comprobación determinó que no estaba en posesión del carné de conducir. En el vehículo viajaban una mujer y dos niños, previsiblemente su esposa e hijos.

Sinaí Giménez fue imputado de un delito contra la seguridad del tráfico. Giménez siempre ha defendido la necesidad de desarrollar cursos específicos para que los miembros de la etnia gitana puedan acceder al permiso de conducir. De hecho, hace unos años, la asociación que él mismo preside logró que se hiciese un examen en el que no se primase tanto la parte teórica y fuese más práctico, ya que son muchos los gitanos que tienen dificultades para leer y tenían muchas dificultades con la prueba teórica.

Ahora, el príncipe de los gitanos de Pontevedra deberá personarse en los próximos días en el juzgado de guardia de Tui, dado que Tomiño pertenece a este partido judicial, para responder de esta imputación. De confirmarse la misma, Sinaí Giménez se expone a una pena de hasta seis meses de prisión o a una multa y a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.