El chófer que conducía el autobús sin carné no se presentó al juez y se fue

GALICIA

El autocar partió ayer por la tarde hacia Valencia con otro conductor y con los 53 jubilados que visitaban Galicia

13 oct 2008 . Actualizado a las 16:07 h.

El juez de guardia de Cambados lo citó para las cinco de la tarde de ayer, pero él no se presentó. El conductor del autobús que transportaba a 53 jubilados valencianos pese a carecer de carné y poseer solo licencia para manejar ciclomotores está en paradero desconocido desde primera hora de la tarde. Poco antes se encontraba en el hotel de Sanxenxo en el que se hospedaba la expedición y donde la Guardia Civil de Tráfico había inmovilizado el autobús, que ayer partió para Valencia conducido por otro chófer con los permisos en regla.

Algunas informaciones situaban ayer al conductor sin carné en un taxi cerca de Ourense y otras a bordo del autobús en dirección a Valencia, en todo caso lejos de Sanxenxo y de Cambados, donde estaba citado a un juicio rápido. Pero lo cierto es que ayer el juez no había dictado una orden de búsqueda, por lo que técnicamente el hombre, de 56 años, no está fugado y las fuerzas de seguridad no lo buscan.

Este conductor tuvo al parecer una empresa de transportes y ahora trabajaba como chófer para Autocares Davó, cuyos responsables pensaban que tenía carné de autobús porque llevaba años conduciendo, según informa la Redacción de La Voz en Pontevedra.

El chófer fue detenido anteayer después de ser descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que realizaba un control rutinario a unos tres kilómetros del hotel de Sanxenxo al que se dirigía el autocar con los jubilados a bordo.