Espectaculares tormentas provocan problemas en la provincia de A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

GALICIA

En la ciudad herculina, la tromba de agua acompañada de aparato eléctrico ha ocasionado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad. En Carballo, un incendio en el tejado de un edificio pudo deberse a la caída de un rayo.

23 may 2008 . Actualizado a las 20:13 h.

La provincia de A Coruña parece ser la más afectada por la inestabilidad atmosférica que ha dejado precipitaciones localmente tormentosas en diferentes puntos. Ahora la tormenta se desplaza hacia el este, hacia Lugo.

En la ciudad de A Coruña según informa Mónica Pérez, una espectacular tormenta ha descargado una tremenda tromba de agua lo que ha ocasionado graves problemas en el tráfico, con semáforos estropeados y inundaciones en algunos puntos.

Según las primeras informaciones, las zonas que más problemas están sufriendo son el túnel de Casablanca, el polígono de Pocomaco, la glorieta de Matogrande y la Zapateira en la ciudad de A Coruña. El hotel Euroestars Palace, a la entrada de la ciudad herculina, ha quedado rodeado por el agua porque los sumideros no daban abasto. El agua ha daño incluso a algunos coches. Además ha quedado afectada la red semafórica de la ciudad, sobre todo en la zona de Cuatro Caminos en donde no funcionan los semáforos.

Meteogalicia apunta que entre las 9.50 horas y las 10.10 se han recogido 7,5 litros por metro cuadrado en la ciudad herculina y desde las 9.50 y las 10.10 horas 12 litros por metro cuadrado, unas cifras muy altas para tan poco tiempo.

También ha habido problemas por la tormenta en otros puntos de la comarca como en Betanzos.

Problemas también en Carballo. Otra tormenta ha caído sobre esta localidad y ha causado pequeñas inundaciones en sótanos así como desbordamientos de alcantarillas. Un rayo ha sido la probable causa, según los bomberos, de un incendio en un edificio de viviendas en el número 60-62 de la avenida de Bergantiños en Carballo. El fuego comenzó en el tejado, al dañar un rayo una tubería de gas, y de ahí se trasladado al resto de la canalización. Una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados mientras los bomberos intentan restablecer el suministro de gas en el edificio. El incendio ha ocasionado importantes daños materiales pero no personales.

En otros puntos de la provincia coruñesa, como Santiago, también caen a estas horas chubascos de carácter tormentoso.

Asimismo hay inundaciones puntuales en la red viaria de la provincia de A Coruña. En la N-550, entre A Coruña y Santiago, hay problemas a la atura de Ordes. También hay gran cantidad de agua en la carretera que une Ordes con el Mesón do Vento.