Gato presidirá la Cámara de Ferrol

Redacción digital FERROL

FERROL CIUDAD

La candidatura Novo impulso obtuvo una amplia victoria sobre el grupo de Francisco Cruz.

23 abr 2010 . Actualizado a las 21:53 h.

La candidatura de Xoán Gato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ferrol obtuvo ayer un amplio respaldo de los electores, por lo que el ex alcalde de Narón será quien dirija el organismo.

En declaraciones a Radio Voz, Gato ha calificado de «goleada histórica» el resultado de las votaciones, en las que Novo impulso ha conseguido 20 de los 25 miembros del pleno cameral; tres han correspondido a la lista de Francisco Cruz y los dos restantes, a los independientes del sector de hostelería. «Esperábamos obtener 15», ha dicho el nuevo presidente de la cámara, que no ha ocultado su sorpresa por la «abultada victoria».

«Un éxito de esta categoría», ha subrayado, «requiere más responsabilidad» porque muestra «la necesidad de cambio» que exigen los empresarios.

La participación en los comicios de ayer, en los que la candidatura del aún presidente, Francisco Cruz, y la liderada por el ex alcalde de Narón, Xoán Gato, fue histórica. Si en las anteriores elecciones del 2006 se emitieron 684 papeletas con 957 votos, a última hora de ayer, aún no habían culminado las votaciones, y ya se habían contabilizado 2.014 papeletas, lo que supuso la mayor participación registrada hasta el momento por el organismo, con al menos una tasa del 11,8%.

Gato celebra tal éxito de participación, pero se ha mostrado crítico con el hecho de que mucha gente tuviese que marcharse de Punta Arnela sin poder votar después de horas de espera: «Lo de ayer fue un insulto a la democracia», ha sentenciado. «Hay que hacer un análisis de por qué pasó esto y no se permitió un voto ágil». En esta línea, Gato ha dicho que hasta un 30% del electorado abandonó el recinto de Punta Arnela sin emitir su voto.