Jacques Rogge confirma al ferrolano Conrado Durántez en la Comisión para la Cultura del COI

La Voz

FERROL

07 abr 2010 . Actualizado a las 13:24 h.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado al ferrolano Conrado Durántez como miembro de su Comisión para la Cultura y la Educación Olímpica. Así se lo ha comunicado directamente el presidente del organismo que vela por el deporte mundial, Jacques Rogge, a través de una carta, al magistrado afincado en Madrid.

Durántez mantiene su peso dentro del COI pese a la revisión de la composición de diversas comisiones para el año 2010. Nacido en Ferrol, Durántez fue cofundador de la Academia Olímpica Internacional y preside en la actualidad la española. Autor de numerosos trabajos alrededor del movimiento olímpico, uno de sus últimos libros es El Fuego de Olimpia .

Durántez se interesó por el olimpismo por primera vez en su etapa de estudiante, cuando probó en el lanzamiento de disco. En 1961, acudió a Grecia a la fundación de la Academia Olímpica -una entidad volcada en el estudio del deporte- y ya no la abandonó nunca más. Hace unos meses vivió en Copenhague la designación de Río como sede de los Juegos del 2016.