«Mi familia me apoya para que sea escritora»

Ana Sequeiro

FERROL

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristina Prieto, con 15 años recién cumplidos, ha publicado ya su primera novela, La claridad de la sombra, una obra fantástica que esconde una historia de amor. Cristina asegura que la literatura es su pasión, pero la combina con los estudios de cuarto de ESO, la carrera de guitarra en el conservatorio y algunas representaciones teatrales.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en el libro?

Era una idea que tenía en la cabeza desde hace algo más de un año y que poco a poco fue cogiendo forma. Cuando me di cuenta, tenía ya toda la trama montada y me senté a escribir. Después de eso, fue cosa de cinco o seis meses.

¿Tiene pensado escribir otro?

Sí, tengo otra idea germinando en la mente, y además quiero escribir la segunda parte de La claridad de la sombra. Seguiré redactando historias de amor.

¿Quién fue la primera persona en leer su libro?

Mi hermana pequeña, que tiene 11 años. Según la escribía, ella lo iba leyendo y me pedía que redactara más y más. Por eso le dedico el libro, porque me dio ánimos cuando yo no tenía ganas de continuar.

¿Qué le dicen sus amigos, profesores y familia?

Están todos muy contentos y orgullosos. Me apoyan mucho para que escriba.

¿Qué quiere ser de mayor?

No sé si estudiar Magisterio o Dirección y Administración de Empresas. Me gustan mucho los niños, pero también la otra carrera.