«Tengo un equipo que funciona y en el que confío»

FERROL

La edila rebate las críticas de la oposición negando que su área esté «abandonada»

24 sep 2009 . Actualizado a las 12:56 h.

Entró en la corporación eumesa sustituyendo a Ruth García, la concejala dimisionaria del PP y heredando sus competencias, Servicios Sociales Después de casi dos meses en el seno del gobierno local, Eva María Carballeira Pérez (Pontedeume, 1981) se defiende con uñas y dientes de las reiteradas críticas de la oposición mientras prepara los nuevos proyectos para el curso que empieza.

-¿Funciona correctamente el servicio?

-Es un departamento bien organizado. Son cinco trabajadores cada uno con sus funciones y su trabajo es ejemplar. No es cierto eso que dice la oposición de que es un área que está abandonada: no lo está en absoluto. Cuando falta personal por vacaciones se cubren unos a otros, pero dejan todo organizado entre ellos. La oposición miente y doy fe de que el trabajo sale día a día.

-Una de las críticas es que los servicios sociales no cuentan con un coordinador...

-Lo que no puede hacer la oposición es criticar que no se ha cubierto una plaza porque se murió una compañera. Eso también hace daño. La vacante se cubrirá y la de coordinador también. En plantilla hay seis trabajadores y hacen falta dos.

-Le critican también que no estuviese en el departamento durante el verano...

-Es mentira, porque yo sí que estuve aquí. También trabajo en otro lugar, pero dos veces a las semana venía por aquí a última hora por si tenía que hacer algo. Pero la primera llamada que hacía cada día era a Servicios Sociales.

-¿Cómo cree que perciben los ciudadanos el funcionamiento del servicio?

-Por el momento llevo menos de dos meses y solo he podido organizar el campamento urbano en julio y la gente quedó contentísima. También organizaremos actividades para los mayores de 65 años y después las del resto del curso

-¿Qué objetivos se marca al frente de su delegación?

-Dar el mejor servicio al ciudadano, porque tengo un equipo que funciona y en el que confío.

-¿Cómo valora el trabajo desarrollado por su antecesora en el cargo?

-Nada que criticar. Lo que haya hecho, bien está. Ahora me dedicaré a seguir con lo que hizo ella y a organizar cosas nuevas.

-¿Le preocupa lo que piense la oposición?

-Allá ellos y su conciencia. El día que venga un usuario a quejarse por algo sí tendré que preocuparme. A día de hoy sé que los beneficiarios están contentos y no tengo ninguna crítica de la gente de la calle, que son las que realmente me importan.