Animación para la tolerancia

La Voz

FERROL

17 sep 2009 . Actualizado a las 14:11 h.

A nena que tiña unha soa orella

es un corto de animación de 13 minutos basado en un libro de la escritora Lucía Etxevarría. También es una muestra de cómo la diferencia se puede (y se debe) aceptar de forma natural. Pero, sobre todo, es un alegato «a favor de la tolerancia y el respeto».

Con estas palabras lo explica, desde Madrid, el realizador ferrolano y productor de la cinta Rubén Coca, que puso en pie el proyecto junto al cineasta venezolano Álvaro León, que se ocupó de la dirección. Tras su proyección esta misma semana en el Festival de Cine de Madrid, la presentación oficial del corto tendrá lugar pasado mañana en el teatro Jofre de Ferrol, donde se espera la visita de Etxevarría, así como de buena parte del equipo técnico y artístico que participó en el rodaje.

Además de tratarse de un corto innovador en lo formal -combina las últimas técnicas 3D con otras más tradicionales como las marionetas o las sombras chinas-, Coca destaca que A nena que tiña unha soa orella es el primer proyecto audiovisual en el que han colaborado de forma conjunta los ayuntamientos de Ferrol y Narón.

Además de ver la cinta, los asistentes al acto podrán disfrutar también de un concierto de música de cine a cargo de la Banda Municipal de Música. La presentadora Belén Regueira hará de maestra de ceremonias.