Patrocinado porPatrocinado por

Radiovoz emite el concurso de recetas con requeixo da Capela

Miguel García

AGRICULTURA

28 ago 2009 . Actualizado a las 12:59 h.

A Festa do Requeixo llega a su vigésima primera edición. Y el concurso de recetas con Requeixo da Capela, organizado por el Concello y por la cooperativa de productores do campo da Capela, a su cuarto año. Durante esta mañana, de 9 a 11 horas, se podrán presentar en Casa Peizás los platos a concurso en cualquiera de las dos categorías: dulce y salado. Para poder participar no es necesario residir en el Concello de A Capela. Las únicas condiciones son que la receta no haya sido publicada en el libro Recetas con Requeixo y que el ingrediente principal sea Requeixo da Capela. Se valorará el aspecto, la originalidad, la presencia del requeixo en el conjunto del plato y, por supuesto, el sabor. Los concursantes optarán a varios premios como sesiones en un spa termal y cestas, y habrá regalos para todos los participantes.

El libro de recetas recientemente editado ha tenido tan buena acogida que acaba de ser reeditado con 1.000 nuevos ejemplares que se pondrán a la venta al precio de cinco euros. Radiovoz Ferrol (105.4 FM) retransmitirá el concurso a partir de las nueve de la mañana.

Raciones de Requeixo

Más de 8.000 raciones de este delicioso producto espera repartir la organización entre todos los que se acerquen el domingo al concello. El programa arrancará a las 11:30 con una exposición de artesanía y de maquinaria agrícola. A las 12 misa solemne en la capilla de As Neves. A las 13 horas. Miguel Vila, periodista gastronómico, dará lectura al pregón de esta edición de las fiestas. Y media hora más tarde comenzará el reparto del Requeixo da Capela en el campo das Neves. Por primera vez, las raciones podrán acompañarse de miel de la zona.

No faltará durante la fiesta la buena música con el grupo de pandereteiras Leilía, la atrevida apuesta por la música popular del trío Vaamonde, Lamas y Romero, la Xove Banda de Narón y la Banda de Gaitas Basilio Carril. También habrá humor con las Cantareiras de Ardebullo. Al mismo tiempo se celebrará la segunda edición del Festival Rockqueixo en el que participarán varias bandas de la comarca. Día grande para este producto cada vez más reconocido.