As Pontes acoge el sábado un nuevo Día de la Bici

La Voz

FERROL

08 jul 2009 . Actualizado a las 12:29 h.

Por segundo año consecutivo, Radio Voz Ferrol animará a los ponteses a pedalear por la villa. Será el sábado 11, en una nueva edición del Día de la Bicicleta. La cita comenzará con la concentración de los participantes, a partir de las 11 de la mañana frente al Concello, donde se realizarán las últimas inscripciones antes de dar el pistoletazo de salida.

El recorrido, diseñado por el Club Ciclista Vilalba As Pontes, partirá de la casa consistorial hacia la avenida de Ortigueira, para continuar por Monte Caxado, Antonio Machado, Ronda do Poboado, avenida das Veigas, rego do Muíño, avenida de Galicia, calle Real, da Balsa, Presa de Alende, avenida da Habana, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Vilalba, para retomar la avenida de Ortigueira y terminar de nuevo frente al concello. En total, son 7,2 kilómetros. En palabras de Emilio López, presidente del club, «se trata de un recorrido fácil, pensado para que lo pueda realizar gente de todas las edades». Y es que el objetivo es animar a utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

Para participar en el sorteo de regalos es necesario inscribirse previamente, bien en la delegación de La Voz de Galicia y Radio Voz Ferrol (calle Manuel de Cal, 4, entresuelo), bien en el pabellón polideportivo de As Pontes o en el registro del concello. Entre todos los participantes, La Voz y el Concello sortearán sendas bicicletas. Pero además, habrá premio seguro para el ciclista más veterano y para el más joven.

Para ellos, Caixa Galicia ofrecerá sendos cheques de 50 euros cada uno. Pero el Día de la Bicicleta permite también conocer a fanáticos de las bicis, como el pontés Luis Palmeiro, un aficionado que ha restaurado cinco máquinas centenarias. Una de ellas, por cierto, será utilizada el sábado por el edil de Industria, Óscar García.

El Día de la Bicicleta de As Pontes está patrocinado por el Concello, Sufi, y Servicio Móvil, además de contar con el apoyo del Club Ciclista Vilalba-As Pontes.