Una exposición itinerante introdujo a los escolares del CPI de O Feal en el mundo de la filatelia

La Voz

FERROL

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una exposición itinerante recaló esta semana en el Colegio Público Integrado (CPI) de O Feal para introducir a los escolares en el mundo de la filatelia. El alcalde, Xosé Manuel Blanco, y la concejala de Ensino, Manuela Pérez Sequeiros, se desplazaron ayer a la escuela para clausurar la colección organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

La exposición, que lleva diez años recorriendo la geografía española, mostró a los alumnos naroneses curiosidades como una colección de sellos nuevos que nunca ha estado en circulación o la existencia de carteros honorarios del servicio de Correos, como el fallecido Camilo José Cela.

También incluye datos sobre el primer sello del mundo, emitido el 6 de mayo de 1840 en Inglaterra, denominado Black Penny; y el primero de España, de 1850, de la reina Isabel II.

El regidor naronés aseguró que «é un pracer poder axudar dende o Concello á dinamización dos colexios con iniciativas como esta, que pretende achegar o gusto pola filatelia aos nenos, que normalmente ven esta afección coma algo propio dos proxenitores».

Pérez Sequeiros, por su parte, añadió que el hecho de traer a O Feal esta exposición «é froito dun traballo que se leva facendo dende hai un tempo, por parte de todos nós, Concello, colexio e a propia organización da mostra».

El encargado de la colección, Antonio Lojo, presentó a la comunidad educativa y a los dirigentes municipales un trabajo audiovisual sobre la exposición «para introducir aos escolares na filatelia ao tempo que se lles ensina a parte máis educativa».