Mugardos reafirma su decisión de recuperar el Pazo das Condesas

La Voz

FERROL

06 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de Mugardos, reunido en sesión extraordinaria para tal fin el pasado 19 de diciembre, aprobó desestimar las alegaciones presentadas por la inmobiliaria Mahía ante un acuerdo anterior de la corporación en el que se decidió recuperar el uso público del Pazo das Condesas y de sus jardines. Tal y como indicó el alcalde, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, la votación de ese punto -el único del orden del día- se saldó con los votos a favor del Bloque y de Izquierda Unida, con las abstenciones de PP y PSOE y con el sufragio en contra de los independientes.

Con esta medida, como recordó Barcia, se concluye en la práctica el procedimiento a nivel municipal, aunque señaló que la empresa puede recurrir aún a los tribunales por la vía del contencioso administrativo «se así o considera». No duda, sin embargo, de que el inmueble acabará incorporándose al patrimonio mugardés, dado que así lo indican «os informes xurídicos» que maneja el equipo de gobierno.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que fue en el año 2003 cuando la inmobiliaria se hizo con la titularidad del edificio y de su parcela mediante un sistema de permuta de terrenos que después se consideró inválido. Ahora, el Concello pretende hacerse con el inmueble, por lo que inició hace meses un largo y farragoso proceso administrativo que podría ya tocar definitivamente a su fin si no se producen nuevas reclamaciones.