El Cidade de Narón se refuerza con el fenés Óscar Francos

La Voz

FERROL

13 nov 2008 . Actualizado a las 12:26 h.

Óscar Francos refuerza la plantilla del Cidade de Narón para pelear por la parte alta de la clasificación de Primera Nacional. El jugador fenés ya se unió al trabajo a las órdenes de Nano Maroño. El pívot aportará toda su experiencia en el fútbol sala profesional.

Nacido hace 27 años en Limodre, Óscar Manuel Francos García inició esta temporada en La Rápita de Tarragona, en la División de Plata. Pero decidió cambiar después de pasar tres meses sin cobrar por los problemas económicos del equipo catalán, algo cada vez más habitual en las principales categorías del fútbol sala español.

«Las cosas pintaban muy mal y me dije, 'así no aguanto más'», explica Óscar Francos. Ahora vuelve ahora a casa, para formar parte del proyecto de futuro del Cidade de Narón, con una plantilla renovada en la que su experiencia y calidad serán dos puntos a su favor. «Me llamaron de varios clubes interesándose por mi situación. Pero llevaba ya siete años fuera de casa y este era un buen momento para volver. Ahora cambio un poco de mentalidad para incorporarme al Narón, que tiene un proyecto muy bonito», asegura.

Formado en Fene, jugó en el Boandanza, Mera, Ponferrada, Ibiza -filial del Benicarló en Plata- y La Rápita. En el conjunto del Bierzo coincidió con su nuevo entrenador, Nano Maroño. El técnico del equipo naronés destaca a Óscar Francos como un jugador «muy sacrificado en la cancha, muy trabajador». De sus cualidades técnicas se queda con dos: «Posee un fuerte disparo y tiene bastante gol».

La incorporación de Óscar Francos ayudará al Cidade de Narón, que perdió el sábado en la pista de O Carballiño y ocupa el noveno lugar de la clasificación de Primera Nacional A, con 13 puntos, once menos que el líder.

El técnico considera que Óscar Francos, por sus características, «es el estilo de futbolista que ahora mismo necesita el equipo». La presencia de Nano Maroño en el banquillo fue otro argumento para que Óscar Francos se decidiese. «Influyó. Su forma de trabajar en Ponferrada me gustaba», explica el pívot.

No solo conoce al entrenador, con el que también estuvo en el Boandanza. Allí coincidió con Víctor, Canoli y Unai, así como con el delegado del equipo, Bruno.

La junta directiva del Cidade de Narón tramita ahora la licencia del jugador fenés, con la intención de que pueda debutar ya el sábado en el partido ante el Leis de Pontevedra. Con su contrato y la documentación ya firmados, Óscar Francos también confía en debutar este fin de semana: «Estaba jugando bastantes minutos, y por mí no hay problema».

En A Xunqueira

El encuentro de este fin de semana se celebrará en el pabellón de A Xunqueira de San Valentín y no en el de A Gándara, como viene siendo habitual, debido a las obras que allí se realizan estos días. El partido comenzará a las seis y media de la tarde.