Más de 30 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas españolas

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

La mayoría son argelinos y marroquíes

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En los últimos días se ha disparado el número de pateras interceptadas por los servicios de salvamento marítimo en las costas españolas. En solo 24 horas, más de 30 inmigrantes cruzaron el estrecho de Gibraltar y llegaron a España a bordo de cayucos, pateras e incluso barcas de playa.

En Almería, frente a las costas de Níjar, diez inmigrantes argelinos fueron interceptados ayer viajando en una embarcación de fibra, que en el momento del rescate se encontraba parada en medio del agua. Asimismo, a unas 40 millas de Benidorm, fueron encontrados otros once hombres adultos en una patera, todos en buen estado de salud. Uno de los ocupantes declaró a los equipos de salvamento que era la segunda vez que llegaba a España en patera, y que ya había sido interceptado en una embarcación similar tiempo atrás, cuando arribó a las costas de Málaga. Mientras, en las proximidades de la costa ceutí apareció una barca hinchable en la que navegaban cuatro magrebíes. Los equipos de salvamento de la Guardia Civil acudieron a su rescate tras aceptar una solicitud de ayuda de las autoridades marroquíes, y una vez comprobado el buen estado de salud de los inmigrantes, los entregaron a la policía del país norteafricano.

También en costas alicantinas se encontró el martes un cayuco con otros diez inmigrantes, todos argelinos, de entre 20 y 30 años.