Rescatados 15 inmigrantes en dos lanchas neumáticas frente a Ceuta

La Voz CEUTA/EFE.

ESPAÑA

Siete subsaharianos llevaban dos días a la deriva a bordo de una una balsa de playa

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con apenas unas horas de diferencia, los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a 15 inmigrantes frente a las costas de Ceuta que trataban de entrar en España de forma clandestina a bordo de sendas embarcaciones neumáticas. La primera, en la que se encontraban siete personas de origen subsahariano, no era más que una pequeña balsa de playa que llevaba ya dos días a la deriva. Sus tripulantes fueron salvados a cuatro millas de la costa ceutí. Uno de los inmigrantes presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado a un hospital.

Pocas horas después, otro equipo de Salvamento Marítimo rescató a ocho inmigrantes, todos varones, que también trataban de llegar a la costa española en una embarcación neumática. Fueron detectados por el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa a ocho millas de Ceuta, desde donde habían partido en dirección al litoral de Cádiz. En este caso, los inmigrantes se hallaban en buen estado y fueron trasladados al interior de la embarcación de Salvamento Marítimo para posteriormente ser devueltos a Marruecos.

Por otra parte, la inmigrante argelina de 28 años embarazada de tres meses que alcanzó ayer las costas de Santa Pola (Alicante) a bordo de una patera ha recibido el alta médica, al comprobarse que tanto ella como el bebé están en buen estado de salud. Una portavoz del Hospital de Elche informó que la mujer llegó en la mañana del martes para ser sometida a un examen por su estado de gestación y que a las pocas horas se le dio el alta porque estaba bien. Sin embargo, por la noche regresó debido a que sintió unos dolores en el pecho no relacionados con el embarazo, y que al poco tiempo se comprobó que no era nada serio y que volvió a recibir el alta.

La proximidad del verano propicia un mayor número de pateras en la zona del Estrecho, incremento que ya se percibe desde marzo: desde el 15 de ese mes han sido recogidos 54 inmigrantes.