Detenido un menor como autor de la muerte del joven tiroteado en Madrid

efe

ESPAÑA

Con esta detención, ya son tres lo implicados en la muerte del joven de 17 años.

01 sep 2009 . Actualizado a las 15:47 h.

Agentes del Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional han detenido la pasada madrugada a un menor de 17 años como autor material de la muerte del menor dominicano que falleció el pasado viernes tras recibir un tiro en la calle Orense de Madrid, cerca de los bajos de Azca, una zona de bares latinos.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de un joven de 17 años que fue detenido sobre las dos de la pasada madrugada, y sobre el que no se han facilitado más datos por tratarse de un menor.

Con esta detención, ya son tres los arrestados en relación con la muerte del pasado viernes, aunque la investigación continúa para detener a todos los implicados en la misma.

La Policía detuvo el domingo por la noche a un joven dominicano de 20 años, E.A.P., que tiene antecedentes policiales, acusado de estar implicado en el crimen, y ayer lunes arrestó a otro joven de la misma edad y nacionalidad, R.F.R., que también cuenta con antecedentes, por el mismo motivo.

La Jefatura ha explicado que los implicados en la muerte del menor pertenecen a un mismo grupo, aunque no ha podido aclarar si integran una banda latina, ya que la investigación sigue abierta.

Se prevé que la familia del fallecido reciba el cuerpo de éste en las próximas horas, después de que ayer se le practicase la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han confirmado que el menor fallecido, que fue tiroteado cerca de una zona de discotecas latinas a la que había acudido con varios amigos, cuenta con más de una decena de antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio doloso.