Detiene a un joven con 45.252 petardos en casa

Efe CÓRDOBA

ESPAÑA

La Policía Local intervino después de que un vecino se quejara porque varios chicos los estaban explosionando en la calle.

11 nov 2008 . Actualizado a las 13:50 h.

La Policía Local de Córdoba ha detenido a N.P.D., de 23 años, que tenía 45.252 petardos en su domicilio, ubicado en la calle Evaristo Pino de la capital.

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha explicado en un comunicado que los hechos se conocieron a través de una llamada telefónica que recibió la Policía Local y en la que un ciudadano denunció que varios jóvenes estaban haciendo explosionar petardos en las inmediaciones de la calle Evaristo Pino.

Una patrulla de agentes se trasladó hasta este lugar y tras preguntar a los jóvenes sobre la procedencia de los petardos, los policías localizaron a N.P.D., quien poseía en su casa los 45.252 petardos que le fueron intervenidos de inmediato.

Los agentes locales realizaron el correspondiente traslado de denuncia a la Policía Nacional y remitieron los petardos incautados a la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Según el Reglamento de Armas y Explosivos, la venta de los petardos intervenidos está permitida exclusivamente en establecimientos autorizados y sólo para personas mayores de 16 años.